lunes, 10 de junio de 2013

EL GEC EN EL LANZAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE ECONOMÍA CRITICA

El día 6 de Junio pasado quedó formalmente constituida, con actos simultáneos en las universidades de La Plata, Córdoba y Cuyo, la Sociedad de Economía Crítica (SEC).

El Grupo de Economía Crítica de la UNLa estuvo presente en la FCE-UNLP compartiendo el lanzamiento con las demás regionales que forman parte de esta nueva red de economistas, la  que se caracteriza por su espíritu verdaderamente federal y participativo.


EL GEC en la presentación de la SEC


La Sociedad de Economía Crítica contó en sus actos inaugurales con el apoyo y acompañamiento de colectivos y asociaciones como el IADE, el CEMOP, la SEPLA y el EDI, entre otros.


La SEC se propone reunir al amplio espectro de economistas críticos y heterodoxos e institucionalizar de alguna forma todo lo que se viene haciendo en términos de lograr una mayor pluralidad en los enfoques y contenidos por los cuales se enseña economía en la universidades públicas del país, entendiendo a la economía como una ciencia eminentemente social.



Esperamos, desde nuestro espacio, continuar contribuyendo a este importante proyecto y acercando este tipo de discusiones a nuestros estudiantes y colegas de la UNLa.


Panel de Debate con la presencia de: Claudio Katz, Julio Cesar Neffa, Jose Castillo y Juan Santarcangelo y moderación de Gisella Cernadas.

1 comentario:

  1. No invisibilicen a la única mujer del panel! En el epígrafe ni siquiera la nombran!

    ResponderEliminar

CLASE ABIERTA EN LA UNLa

El pasado 15 de Octubre se realizó la clase abierta: CÓMO EXPLICAR LA CRISIS ECONÓMICA GLOBAL En la misma se plantearon y debatieron ...